Inicial

Nivel Inicial

Atendiendo a la construcción y al desarrollo de las capacidades cognitivas, motrices, afectivas y emocionales de los niños y niñas de este nivel, planteamos propuestas educativas ligadas a las experiencias de comunicación y expresión, con la finalidad de recrear escenarios de aprendizaje donde puedan reconocerse como sujetos sociales.

El espacio lúdico favorecerá la construcción de vínculos donde la interacción y el respeto de turnos, generarán patrones de identidad, teniendo especial respeto por los ritmos individuales, dado que en esta estapa el niño necesita tiempo para elegir… “Esto es, un despertar del sujeto a un mundo que pueda aparecer y parecer diferente” (Violeta Núñez, “La educación en tiempos de incertidumbre”).

Atendiendo a las diferentes individualidades e inteligencias proponemos la atención desde distintas áreas con profesores especializados en: estimulación temprana, expresión corporal, música, ingles avanzado, educación física y catequesis.

Talleres:

  • Huerta orgánica
  • Cocina
  • Manualidades
  • Informática

Teniendo en cuenta las diferentes realidades y necesidades de cada familia, les ofrecemos la posibilidad de optar por los siguientes horarios:

De:

8 horas a 12 horas.

De:

8 horas a 15 horas.

De:

8 horas a 17 horas.