Propuesta Educativa

Nuestra Propuesta Educativa:

El Colegio y Liceo San Miguel, es una institución educativa católica, ubicada en la conjunción de los barrios Goes y Villa Muñoz.

Desde el año 1917 ha sido un fuerte referente barrial, buscando a través de su propuesta académica garantizar el desarrollo pleno e integral de sus estudiantes, bajo el lema: “En la vida, por la vida y para la vida”.

Inspirados en la visión del Padre Elía, quien encontró en el proyecto educativo la respuesta al desafío barrial de comienzos del siglo XX, hoy salimos al encuentro de nuevas demandas con propuestas vanguardistas que contemplan la atención de los estudiantes desde temprana edad, a fin de contribuir a la formación de ciudadanos que deberán adaptarse a una sociedad en constante cambio, que exige competitividad y solvencia.

En el marco de los valores cristianos, la Pastoral Educativa, sostiene y garantiza la realización plena de individuos en su formación espiritual y humana, haciendo de la educación el “arte de alfarerear” como dice el Papa Francisco, “ser capaces de modelar, de dar sentido, forma y belleza individual a cada pieza tocada con las manos”; transformando así el acto de educar en un “acto de amor”, capaz de dar vida.

En nuestro Colegio y Liceo ofrecemos maternal, inicial, primaria, ciclo básico y primer año de bachillerato en un horario extendido, para de esta forma lograr acompañar a nuestros estudiantes durante las partes más significativas de su desarrollo educativo, desde su etapa más temprana hasta el momento de su madurez.