Historia

“En 1911, auxiliado por la generosidad del Dr. Alejandro Gallinal compré dos mil metros de terreno en la calle San Eugenio entre Guaviyú y Porongos. Debí pensar en conseguir los recursos para edificar. Me dirigí angustiado a todos los ángeles y santos del cielo. En la festividad de San Miguel Arcángel me vino una inspiración

¡Glorioso San Miguel, si me dispensas tu protección para la construcción de mi Capilla Escuela, la dedicaré a tu nombre!

~Sr. Canónigo don Antonio D’ Elía

El Colegio San Miguel tuvo un origen saleciano, iniciándose en una construcción sobre las calles Porongos y Concepción Arenal, donde hoy se halla la parroquia. Los propios salecianos construyeron también el complejo de salones y patios al cual se ingresa por Concepción Arenal 1893. EL 18 de marzo de 1917 con 106 alumnos comienza el año lectivo.

Con el paso del tiempo, la congregación religiosa decidió pasar la obra a un grupo de laicos que formaron la sociedad Lumen Christi Ltda., acción que se efectivizó en el año 1974 con un cariz pionero.

En respuesta a las necesidades de los padres del Colegio y del barrio, en 1994 se sumaron los cursos de Educación Secundaria.

En la actualidad el Colegio y Liceo San Miguel brinda Educación Maternal desde 1 año de edad; Educación Inicial desde los 3 años; Educación Primaria completa y Educación Secundaria (Ciclo básico completo y Primer año de Bachillerato).